lunes, 18 de mayo de 2015

DORMITORIOS JUVENILES, TIPOS DE ACABADOS.


Dormitorios Juveniles. Guadalajara.


Los dormitorios juveniles, presentan mucha versatilidad a la hora de distribuir una habitación.
La mayoría de las veces son programas técnicos con infinidad de módulos. Es por ello que conviene que te dejes asesorar por profesionales.


dormitorio juvenil, www.porticada.com, cama, litera, cama tren, Guadalajara, Madrid
Una de las ventajas a la hora de componer una planta en un dormitorio juvenil es poder hacer las encimeras en cualquier medida y forma, ya que permiten ser curvadas, hechas en “L” o recortar cualquier diseño.





Los programas juveniles dan opción de modificar cualquier pieza , modificando sus medidas
en ancho y alto o cajeando pilares o elementos estructurales, que en otros tipos de mueble no se permiten.
Referente a los acabados, estos son diversos en resistencia y aspecto.

Materiales:

-  Melamina: Uno de los materiales más extendidos ya que su resistencia es mayor,  respecto de sus competidores.  Su diferencia visual con otros materiales , es el canto, ya que la melanina no puede voltearse en continuo, salvo por “folding”.






DORMITORIO JUVENIL LIBRERIA , MELAMINA PORTICADA, GUADALAJARA

    Este sistema tiene mucha variedad de acabados, desde imitaciones      de madera, porcelánicos etc. , a infinidad de colores lisos.


DORMITORIO JUVENIL, MELAMINA PORTICADA, GUADALAJARA





-    Texturado: Es un tipo de laca densa, más resistente que la laca convencional y menos manufactura. Presenta rugosidad al tacto. Sus acabados son en color liso y su gama como la carta Ral.

DORMITORIO JUVENIL TEXTURADO . PORTICADA GUADALAJARA




-    Laca: Revestimiento resinado, sobre tablero de Dm (generalmente). Se realiza con pistola y es como un proceso de pintado. Este tipo de revestimiento se puede trabajar en mate o brillo mediante pulimento. 

DORMITORIO JUVENIL LACA. PORTICADA GUADALAJARA DORMITORIO JUVENIL LACA. PORTICADA

      Es menos resistente al rayado que la melanina o el texturado. Pero bien es cierto que un lacado de varias manos o el japonés (urushiol) son muy, muy resistentes, aunque no es habitual aplicarlo en muebles por su alto coste. Generalmente, en los dormitorios juveniles se aplica un lacado acrílico o de poliuretano.


TIRADOR DORMITORIO JUVENIL, LACA  PORTICADA, GUADALAJARA

  Una de las diferencias principales entre laca y melamina es que en la laca no se aprecian saltos de plano. La laca es un revestimiento continuo. En ella no se ven canto ni gruesos como suele ocurrir en la melamina. En la foto se puede apreciar el detalle en el que la laca continúa en el recorrido del frente y testa del tirador.

Cromáticamente, la carta de colores es muy extensa, dando opciones en muchos casos, incluso de hacer juego de color mediante carta Ral. 






-     Chapa Natural: Es un tipo de revestimiento natural con el que se cubre el tablero de aglomerado o DM. Este tipo de revestimiento es una lámina de madera, que se trabaja en distintos espesores. 
La chapa natural, bien trabajada, puede dar el aspecto de macizo.

DORMITORIO JUVENIL, CHAPA NATURAL  PORTICADA, GUADALAJARA
   





-  Macizo: A pesar de ser minoría hoy en dia, este tipo de fabricación, es el acabado más natural. Se realiza  en madera maciza de distintas especies arbóreas.





CAJON MACIZO,  COLA DE MILANO PORTICADA, GUADALAJARA
   Uno de los indicativos visuales, para saber que un cajón es macizo, es que está realizado en cola de milano.
    La cola de milano es un tipo de ensamblaje, cuya forma es la misma que tiene el la cola del ave con el mismo nombre. 
    En este tipo de unión, el frente del cajón y la gualdera, se quedan hechos una pieza.
    Lo mas probable  es que la cola de milano esté hecha en macizo, pero cuidado, no es de extrañar ver alguna vez una cola de milano realizada con DM teñido.


    
En ocasiones, el tablero se configura alistonado, ya que de esta manera, se pueden realizar dimensiones mayores y completar mejor el proceso de secado.               
                                 
CANTO ALISTONADO, PINO MACIZO  PORTICADA, GUADALAJARA
ENCIMERA ALISTONADA, PINO MACIZO  PORTICADA, GUADALAJARA


No hay comentarios:

Publicar un comentario